viernes, 25 de octubre de 2013

fiat uno turbo i.e.

El fiat uno turbo es un pequeño deportivo con unas prestaciones excelentes y un diseño bien definido pero no muy llamativo con respecto a sus otras versiones.
Hay que fijarse bastante para ver el discreto alerón superior trasero, los neumáticos mas anchos y los logotipos turbo. Es un lobo con piel de cordero que pasa desapercibido, perfecto para dejar atrás a mas de un confiado presuntuoso.

En su interior, la cosa cambia asientos deportivos, volante deportivo y panel de instrumentos completo con mucha información como tiene que ser.

Su motor es un 1.372 c.c. 8 válvulas con turbo que da una potencia de 118 cv. incluye un intercooler. El motor es muy elástico y potente gracias a su turbo que entra en funcionamientos desde bajas vueltas, respondiendo con fuerza y suavidad.
El cambio de marchas esta bien diseñado para tenerlo cómodamente siempre a mano, lo malo no da confianza ya que es un poco tenaz y  no es acertado como nos gustaría en este tipo de vehículos. Sobretodo en puertos de montaña que realmente se juega bastante con el cambio. El desarrollo entre marchas es bastante corto lo común en su género.

La suspensión consta de amortiguadores de gas, lo cual están pensados para tener un buen confort y no perder la estabilidad tan requerida y así controlar la potencia.
Al paso por curva rápido el coche apenas se va de adelante y se controla bastante bien. Los neumáticos anchos que lleva de serie ayudan al buen agarre.

Los frenos responden a la perfección, bien hechos para detener sobradamente el vehículo. Son de discos ventilados en el tren delantero y discos macizos en el tren trasero.

En definitiva es un vehículo deportivo con un aspecto de utilitario, sin recurrir a complementos para llamar mucho la atención, que tienes muy buenas prestaciones sin sacrificar el confort.

Ficha técnica




Marca : Fiat

Modelo : Uno

Versión : Turbo ie

Potencia : 118 cv (87 kw - 117 hp)

Motor : 4 cilindros (motor en línea)

Cilindrada : 1372 cm3

Distribución : 8 válvulas Turbo

Par máximo : 165 Nm (3500 tr/min)

Trasmisión : Tracción delantera, caja de cambios manual 5 velocidades

Peso medio : 999 kg

Neumáticos : 175/60/13

Relación potencia / peso: 8.5 kg/cv

Relación consumo / potencia : 15.1 cv/L

Resistencia aerodinámica 0.300 cx

Consumo mixto : 7.8 l/100km
Consumo urbano : 12.7 l/100km
Prestaciones

Velocidad máxima : 208 km/h
0-400 m: 15.7 s
0-1000 m : 29.0 s

ACELERACIÓN
0-40 km/h : 2.2 s
0-60 km/h : 4.0 s
0-80 km/h : 5.9 s
0-100 km/h : 8.2 s
0-120 km/h : 12.1 s
0-130 km/h : 14.3 s
0-140 km/h : 16.8 s
0-160 km/h : 22.0 s
0-180 km/h : 37.9 s
0-200 km/h : 48.5 s

TIEMPOS
80-120 km/h : 5.3 s
80-140 km/h : 13.5 s
80-150 km/h : 16.2 s
80-160 km/h : 19.1 s
80-180 km/h : 25.2 s
100-140 km/h : 8.7 s
140-160 en 4 : 5.6 s
140-160 en 5 : 7.3 s
140-180 en 5 : 16.5 s
140-200 en 5 : 33.6 s















No hay comentarios:

Publicar un comentario