El fuego turbo fue objecto de un pequeño restyling en parachoques, parilla, molduras, llantas, faros antiniebla delanteros y logos de turbo. Su diseño con lineas redondeadas destacaba. Su fiabilidad le dio muchos puntos y sus motores gasolina le dieron buena fama, excepto el turbodiesel que no parecía encajar. Tal vez por eso en Argentina lo suprimieron y no se llego a fabricar.
El motor es un cuatro cilindros en linea 1565 cm3 con 132 cv con turbo garrett e intercooler, mas que suficiente para mover con entusiasmo. No decepciona, el motor es flexible y empuja progresivamente a partir de 2.000 rpm.
El cambio de marchas es preciso y rápido con marchas con recorrido bastante corto.
La suspensión no fue modificada y por eso consiguió confort y estabilidad suficiente como una conducción deportiva y agradable. A parte los asientos son bastante mullidos y agradables con lo cual esta claro que el confort era un papel importante.
La dirección asistida es bastante precisa pero demasiado ligera, no transmitía mucha seguridad de control al paso por curva cuando se circulaba ágil. Montaba unos neumáticos pirelli medida 185/64HR14 que daba muy buen agarre.
Los frenos son de disco ventilado delante y de disco macizo detrás hacen su cometido a la perfección.
El coche va muy equipado en su cuadro de instrumentos no falta información con bastante relojes para estar alerta de que todo esta correcto. El equipamiento consiste en: dirección asistida, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, faros antiniebla, espejos eléctricos y llantas de aleación. Por esta razón tenia un precio algo elevado pero justificado por su alto equipamiento.
En definitiva es un coche claramente deportivo y altamente divertido de conducir con un equipamiento completo.
Ficha técnica:
Años de Producción: 1983 - 1985
1983 RENAULT motor Turbo Fuego
Motor 4 en línea
Materiales: Luz de aleación / aleación ligera
Válvulas por cilindros: 2
Distribución: OHV
Inyección de combustible / Sistema de encendido Solex 32 simples carburador
Aspiración Turbo Garrett + intercooler aire-aire (0,75 bar)
Cilindrada (cm3): 1565
Diámetro x carrera (mm): 77 x 84
Relación de compresión: 8
Caballos de fuerza (hp rpm): 132 hp @ 5500
Rendimiento específico: 84.3
Par máximo (mkg rpm): 20 @ 3000
Torque por litro (mkg): 13.3
Potencia total: 132 cv
Transmisión: Body - Frame
Cx: 0.35
SCx: 0.68
Caja de Cambios : Manual 5 velocidades
Transmisión: Tracción delantera
Dirección: Cremallera con asistencia eléctrica y piñón
Frenos: Frenos delanteros Frenos traseros
- Tipo de freno: Discos ventilados y Discos macizos
- Tamaño de freno (mm) 259 y 254
Peso y dimensiones de 1.983 Renault Fuego Turbo
Peso (kg) 1165
Relación potencia peso 8.82
Longitud - Ancho - Altura (mm) 4360-1690-1310
Distancia entre ejes 2443
Rastrear Vía delantera Vía trasera
1426 1344
Llantas BBS
Llantas 185/65 HR 14 185/65 HR 14
Consumo mixto : 8.1 l/100km
Consumo urbano : 13.5 l/100km
Prestaciones:
Velocidad máxima : 199 km/h
0-400 m: 16.8 s
0-1000 m : 30.0 s
aceleración:
0-60 km/h : 4.6 s
0-80 km/h : 6.5 s
0-100 km/h : 10.0 s
0-120 km/h : 13.6 s
0-140 km/h : 19.1 s
0-160 km/h : 26.5 s
tiempos:
80-100 km/h : 5.2 s
80-120 km/h : 6.3 s
frenado:
100 km/h - 0 : 42.5 m
No hay comentarios:
Publicar un comentario