La caja de cambios era de 4 velocidades y embrague monodisco. Subía de revoluciones con suma facilidad y había que estar atento al cuenta revoluciones, el tren trasero era bastante juguetón y la dirección no ayudaba lo cual siendo tracción trasera y suspensión un poco blanda era bastante difícil controlarlo sino se tenia experiencia.
En competición solía acortar los muelles traseros para bajar el centro de gravedad y conseguir mas estabilidad.
Los frenos eran de disco delante y de tambor detrás y hacían suficiente su función, aunque se echaba de menos disco detrás.
Los neumáticos radiales eran 135/15 y llantas de 4,5J X 15 y con presiones de 1,1 kg. en los neumáticos de delante y 2,2 kg. en los traseros.
Ficha técnica Renault R8 TS (1968)
Cilindrada: 1108 c.c.
Potencia: 56 Cv a 5500 rpm
Par motor: 8,25 MKg a 3000 rpm
Diámetro carrera: 70mm x 72mm
Relación de compresión: 9,5 a 1
Cilindros y disposición: 4 en linea
Situación y orientación: Trasero longitudinal
Composición de culata y bloque: Aleación / Fundición con camisas húmedas
Distribución: Árbol de levas lateral con varillas y balancines
Válvulas por cilindro: 2,
Alimentación: Carburador Weber de doble cuerpo
Tipo de combustible: Gasolina
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 145 Km/h
TRANSMISIÓN
Tipo: Propulsión trasera
Diferencial: Normal
Caja de cambios: Manual de 4 velocidades sincronizadas
Relaciones de velocidad (x :1)
1ª: 3,61
2ª: 2,25
3ª: 1,48
4ª: 1,03
SUSPENSIÓN DELANTERA
Esquema: Independiente por paralelo gramo deformable
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
SUSPENSIÓN TRASERA
Esquema: Semi-independiente por semiejes oscilantes y brazos de reacción
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
DIMENSIONES, PESOS
Largo: 3987 mm
Ancho: 1490 mm
Alto: 1395 mm
Batalla (Distancia entre ejes): 2270 mm
Ancho de vía (del/tras): 1256mm / 1226mm
Volumen del maletero: 240 litros
Capacidad del deposito de combustible: 38 litros
Peso en vació: 755 Kg.
TREN DE RODAJE:
Medidas Del / Tras: 4,5J x 15
Neumáticos: 135 R 15 (135/80 R 15)
Freno delantero: Discos macizos de 260 mm
Freno trasero: Tambores de 228 mm
Vueltas de volante entre topes: 3,6 vueltas
En definitiva era un coche claramente deportivo, confortable y familiar.
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