miércoles, 2 de octubre de 2013

renault 8 ts




El mítico renault 8 no fue suficiente para destronar al simca 1000 que tenia mejores prestaciones, pero entonces FASA fabrico la versión mas deportiva denominada TS. Se puso el motor de 1.108 c. c. con carburador weber 32 drc, relación 9,5 a 1 y con 56 caballos a 5.500 rpm.  La velocidad máxima era de 147 km/h y su par máximo era de 7,75 m/kg a 3500 rpm. El consumo con conducción tranquila era mas o menos de 6,5 litros.
La caja de cambios era de 4 velocidades y embrague monodisco. Subía de revoluciones con suma facilidad y había que estar atento al cuenta revoluciones, el tren trasero era bastante juguetón y la dirección no ayudaba lo cual siendo tracción trasera y suspensión un poco blanda era bastante difícil controlarlo sino se tenia experiencia.
En competición solía acortar los muelles traseros para bajar el centro de gravedad y conseguir mas estabilidad.
Los frenos eran de disco delante y de tambor detrás y hacían suficiente su función, aunque se echaba de menos disco detrás.
Los neumáticos radiales eran 135/15 y llantas de 4,5J X 15 y con presiones de 1,1 kg. en los neumáticos de delante y 2,2 kg. en los traseros.





Ficha técnica Renault R8 TS (1968)

MOTOR
 

Cilindrada: 1108 c.c.
Potencia: 56 Cv a 5500 rpm
Par motor: 8,25 MKg a 3000 rpm
  Diámetro carrera: 70mm x 72mm
  Relación de compresión: 9,5 a 1
Cilindros y disposición: 4 en linea
Situación y orientación: Trasero longitudinal
  Composición de culata y bloque: Aleación / Fundición con camisas húmedas
Distribución: Árbol de levas lateral con varillas y balancines
  Válvulas por cilindro: 2,
Alimentación: Carburador Weber de doble cuerpo
Tipo de combustible: Gasolina
 

PRESTACIONES
 

Velocidad máxima: 145 Km/h
TRANSMISIÓN
Tipo: Propulsión trasera
Diferencial: Normal
Caja de cambios: Manual de 4 velocidades sincronizadas
Relaciones de velocidad (x :1)
1ª: 3,61
2ª: 2,25
3ª: 1,48
4ª: 1,03
 

 SUSPENSIÓN DELANTERA
 

Esquema: Independiente por paralelo gramo deformable
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
 

  SUSPENSIÓN TRASERA
 

Esquema: Semi-independiente por semiejes oscilantes y brazos de reacción
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
 

DIMENSIONES, PESOS 

  Largo: 3987 mm
Ancho: 1490 mm
Alto: 1395 mm
Batalla (Distancia entre ejes): 2270 mm
Ancho de vía (del/tras): 1256mm / 1226mm
Volumen del maletero: 240 litros
Capacidad del deposito de combustible: 38 litros
Peso en vació: 755 Kg.
 

TREN DE RODAJE:

 Medidas Del / Tras: 4,5J x 15
Neumáticos: 135 R 15 (135/80 R 15)
Freno delantero: Discos macizos de 260 mm
Freno trasero: Tambores de 228 mm
Vueltas de volante entre topes: 3,6 vueltas




En definitiva era un coche claramente deportivo, confortable y familiar.

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