jueves, 14 de noviembre de 2013

seat 124 2000 fl-90

Se fabrico en el año 1978-1979 era una berlina de 4 puertas, gran capacidad de maletero y con buenas prestaciones deportivas. Su nuevo motor de 4 cilindros 1.919 cc. con doble árbol de levas y culata de aluminio. Carburador de doble cuerpo Weber-Bressel hacen que entregue 114 cv a 6.000 rpm.

El cambio de marchas es bastante cerrado y eso significa que en conducción deportiva, nos invita a que el motor este alto de revoluciones y esto supone que al cambiar de marcha podamos sentir como saca parte de su rabia demostrando lo que esconde debajo de su capot.

La suspensión cumple con la potencia del coche manteniéndolo bastante estable sin excesos balanceos y consiguiendo mantener bastante la trayectoria al paso por curva.
Sin olvidar que su tracción trasera requiera un poco de destreza para controlar el eje trasero cuando éste se desliza y poder contrarrestar con el volante para mantenerlo estable.

Los frenos son de disco tanto en el eje delantero como el trasero y son mas que suficientes como para detener la potencia que nos ofrece el coche.

Los neumáticos que equipa son radiales de medidas 175/70 de llanta de medida 5,5 de 13 de diámetro. Tienen buen comportamiento tanto en asfalto seco como en mojado. Y contribuyen al buen agarre del coche.

El coche viene suficiente equipado se han corregido algunas deficiencias de sus antecesores, con una instrumentación bastante completa que nos informa de todo lo que ocurre.

En conclusión no defraudan sus prestaciones que son excelentes con muy buen rendimiento y con un consumo razonable para toda la potencia que recibimos a cambio.



 Ficha técnica:

Motor

Situación   
Delantero longitudinal.

Tipo   Cuatro cilindros en línea, bloque de fundición y culata de aluminio, 5 apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida.
Cilindrada (cm3)
1.920
Diámetro x carrera (mm)     
84 x 86,6
Alimentación      
Carburador de doble cuerpo Weber-Bressel 34-DM-4/251, con apertura mecánica del segundo cuerpo y bomba mecánica de gasolina.
Potencia (CV/rpm)      
114 / 6.000
Par máximo (mkg/rpm)       
16.3 /3.500
Relación de compresión       
9,3:1
Distribución       
Por dos árboles de levas en culata, movidos por correa. Dos válvulas por cilindro.
Transmisión
Tracción trasera
Caja de cambios 
Manual de 5 velocidades
Embrague 
Monodisco en seco
Relaciones
         1ª: 3,667:1; 2ª: 2,100:1; 3ª: 1,361:1; 4ª: 1:1; 5ª:0,881:1
Grupo Final        
4,10:1
Desarrollos (km/h x 1.000 rpm)    .
7.02 km/h a 1.000 rpm en 1ª; 12,26 en 2ª; 18,92 en 3ª; 25,76 en 4ª 7 29,22 en 5ª
Bastidor
Eje delantero        Independiente, con dos triángulos formando trapecio deformable, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Eje trasero
Por eje rígido, con barra Panhard transversal, dos brazos de empuje y control de par por bieletas, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
Frenos       
De disco en las cuatro ruedas.
Dirección  
De cremallera, con 2,8 vueltas de volante.
Neumáticos        
Radiales, en medida 175/70 SR13.


Carrocería
Tipo   Berlina, obra del Centro Stile Fiat (Dante Giacosa), con modificaciones de Seat.
Nº de plazas       
5
Longitud/anchura/ altura (m)      
4,04 / 1,61 / 1,42
Batalla (m)        
2,42
Vías del. / tras. (m)    
1,35 / 1,32
Peso (kg)  
970
Depósito combustible (litros)       
39
Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)   
175
Aceleración 0-400 m (s)       
17,2
Consumo medio (l/100 km)  
10,5












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