viernes, 13 de diciembre de 2013

opel kadett gsi

El opel kadett GSI 16V se fabricó en el año 1988 hasta el 1991. Ahora le tocaba al kadett enseñar su pequeño pura sangre dentro de su gama. Buenas prestaciones, un consumo ajustado y precio razonable son suficientes para plantearse su adquisición.

Su motor estaba montado en posición delantera transversal, de cilindrada 1998 cc. con doble árbol de levas que desarrollaba un par de 195 Nm a 4800 rpm. y 150 Cv.

El cambio de marchas es suave y mas preciso a la hora de insertar las marchas y eso se nota en la conducción deportiva.

La dirección no era asistida y se echaba de menos, ya que era bastante lenta y cuando se tenían que realizar maniobras para aparcar nos venia a la mente su ausencia. La verdad que era un elemento que ya puesto era bastante imprescindible sobre todo si se circula bastante por ciudad.

La suspensión delantera era tipo McPerson con barra estabilizadora y la suspensión trasera era de eje semi-rígido por brazo tirado con barra estabilizadora. La suspensión era un poco blanda para un vehículo de sus características, aúnque se reforzarón con muelles y amortiguadores no eran suficientes.

Los frenos delanteros era de discos ventilados y los traseros de discos macizos. El abs se podía incorporar como opción. Los neumáticos que montaba eran de medida 185/65 R 14 en llanta de 5,5 pulgadas y eran  insuficientes para controlar la fuerza de este motor que facilmente se despegaban del asfalto.

En el interior disponía de un salpicadero con instrumentación digital bastante llamativo y nos demostraba que teníamos algo diferente al resto entre manos. Eso si el equipamiento era bastante básico, solo el cierre centralizado era de serie todo lo demás era opcional. (elevalunas eléctrico, dirección asistida, pintura metalizada, etc.)
Estaba claro que estaba enfocado para un cliente que le gustase la conducción deportiva.

Exteriormente incorporaba un faldón delantero deportivo con las siglas 16V, parrilla delantera con logo GSI, dos tomas de aire en el capot en los laterales, retrovisores del mismo color que la carrocería típico de versiones superiores en aquella época, doble salida de escape, llantas de aleación y un parachoques trasero con faldón incorporado.

Sin duda era un coche con una bonita linea deportiva exterior y con un interior, que gracias a la instrumentación digital estaría en boca de todos. Y su nivel de conducción digno de un GSI.








Ficha tecnica:





Aqui un video de este fantastico coche.








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